lunes, 20 de marzo de 2017

"INTRONAUTA" EP -MATUS- Reseña

INTRONAUTA EP
MATUS
(2017)
La banda liderada por Richard Nossar, nos comparte su segunda producción desde que redujeron su nombre a Matus. En esta ocasión un EP de cuatro temas, que resume sus diversas influencias, partiendo con la experimental “Claroscuro”, psicodélico tema, que por momentos adquiere rasgos de jammin y jazzísticos, dentro de una enigmática atmósfera. Mientras que en “Intronauta (inclunding Hasta Que El Sol Descanse Paz)”, presentan sus clásicas sonoridades rocanroleras, de facciones pesadas y densas, y es cuando estamos siendo envueltos por sus lisérgicas guitarras, que la pieza es irrumpida por los sonidos arcanos de la cortísima “Hasta Que…”.   
Foto: Silvana Tello
Más melodías compactas, matizadas con delirantes guitarras y el embrujado theremin de Veronik proseguirán en “Catalina”, que junto a la voz de Alex Rojas, se irán tornando espaciales. Finalmente “Arboleda Bohemia I. La Ciénaga II. Aura Tornasol”, como podemos inferir de su título, es una pequeña que comprenden pequeños episodios sonoros, el primero de melodías laxantes merced a sus psicodélicas cuerdas, que luego mutarán hacia lo acústico, pero solo para tomar un poco de impulso y alzar vuelo hacia parajes más atmosféricos, donde el saxofón del cusqueño Cristóbal Pérez (músico invitado)  adquirirá mayor protagonismo, además de crear sensaciones alucinógenas al combinarse con unos siderales arreglos de cuerdas, concluyendo de manera somnífera con el prolongado tema. 
Aunque se anuncia que por ahora no habrá edición física de esta producción y que la banda entrará en receso, creemos que este EP, sirve de interludio entre lo realizado por la banda en durante sus casi doce años de trayectoria y lo que vendrá; quizás por ello resulta desafiante encontrarle un rumbo o estructura coherente a la placa, pero justamente se trata de una colección de diversas muestras en pro de encontrar nuevos horizontes, que esperamos nos traiga buenas nuevas prontamente. Por ahora a seguir disfrutando de Matus, y me quedo con “Catalina”.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario