miércoles, 1 de marzo de 2017

FEVER
EL OTRO INFINITO
Chip-Musik
Alfonso Noriega, ve recompensada su persistencia con este loable trabajo, su sexto álbum en tres años de trayectoria bajo el nombre de El Otro Infinito y de lejos su mejor obra, donde a su ya consabida sonoridad noctámbula y enigmática, se suman guitarras físicas y sampleadas, ritmos vertiginosos y percusiones más portentosas, construyendo una sólida amalgama sonora, contando con el apoyo de  Jorge Rivas O'Connor (IonasX, Puna) en las guitarras de “Amapolas") y Siam Liam para las programaciones adicionales y arreglos en “So you're the night” y “Aquelarre”.
Unos ondulantes sonidos de synth, junto al de tambores, se suceden sobre una ambientación misteriosa, siendo avasallados posteriormente por beats y loops, dejando espacios para que surjan rugosas guitarras y prosiga el frenetismo electrónico, siempre bajo esa aura de intriga, en la inicial “Los Itsmos Vencidos”. Luego unos saturados teclados pretendiendo alzar vuelo hacia la estratosfera, con ligeros “beats”, mágicos y espaciales sonidos, esporádicas distorsiones de cuerdas y una voz cuasi androide son develados en la arcana   “So You’re The Night”. “Aquelarre” concluye una triada perfecta y espectacular arranque, con esa suculenta combinación de guitarras “drone”, de corrosivos sonidos, bajo New Order y percusiones compactas, para luego ser asaltados por ensordecedoras sonoridades y ser entregados hacia ambientaciones IDM, que proseguirán en la extensa “Fever”, pieza que da título al disco, donde somos capturados por su hipnótica, gélida y siniestra electrónica, dejándose escuchar la deformada lectura de fragmentos del poema de César Moro, “A vista Perdida”, leído por la invitada Fiorella.
Noriega exhibe para el final su lado más experimental, con “Las Orillas del Acero” donde ensaya con toda su parafernalia electrónica, mientras que en “Dárdanos” se centra por explorar con elementos de percusión, cerrando con “Amapolas (original mix)”, pista que transita entre la pista de baile y el callejón penumbroso. 
El No-músico limeño ha encontrado en Fever,  el “justo medio” para sus ideales sónicos, convirtiéndose en el estandarte entre una serie de discos buenos y regulares, que elevan la expectativa hacia sus futuras producciones, y que por lo expuesto a lo largo de los siete actos que componen la obra, nos entusiasma en sobremanera. Puedes descargarte el disco gratuitamente en el enlace adjunto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario