viernes, 1 de mayo de 2015

MOTORAMA: POP EN CLAROSCURO

POVERTY
MOTORAMA
Talitres (2015)
La banda indie rusa Motorama está de visita por segunda vez en nuestra patria y en esta ocasión hará su debut en Arequipa este próximo 3 de mayo, en el Sheriff, una cita imperdible para los seguidores no solo arequipeños sino de la región sur. Los rusos acaban de publicar su tercer álbum, Poverti donde su sosegado y delicado pop adquiere tonos más grisáceos, teclados algo más psicodélicos y siempre teniendo como referencia la lóbrega interpretación vocal de Vladislav Parshin inspirada en Ian Curtis (Joy Division).
El nuevo álbum de los rusos se inicia con “Corona” cuyos ligeros y rítmicos punteos acompañados por unos psicodélicos teclados nos entrega una amena marcha de ambientación “nocturna”. Un punzante e hipnótico bajo, seguido por la voz de Parshin y unos etéreos teclados, construyen la brumosa “Dispersed  Energy”. Las cálidas atmósferas de “Red Drop” por momentos con unos riffs “smithsianos” resultan envolventes, pero los iluminados ambientes de “Heavy Wave”   serán somníferos. Los teclados psicodélicos retornan en “Impractical Advice”, y sus atractivos rasgos post-punk, así como sonoridades new wave en “Lottery”. El pop oscuro y embriagador de  “Old”, las galopantes percusiones marchando en paralelo con las líneas de bajo en la gris “Similar Way”, y nuevamente el post-punk psicodélico de ”Write To Me” nos hace seguir conectado al disco hasta su fin, atrayéndonos con sus sonidos tan ochenteros, tan marcados en nuestros sentidos, quizás ya nada innovadores pero que son tan adictivos el volver a visitarlos y deleitarnos en  esos ambientes fríos y nebulosos.

Poverty  prosigue con el sendero musical trazado por sus generosos antecesores, Alps (2013) y Calendar (2012), de fino pop edificado sobre bases sólidas de influencia post-punk y new wave. Con este nuevo trabajo los rusos se consolidan como una de las bandas puntales dentro de la escena indie.    


Sin duda el mejor track del nuevo disco de Motorama


DISCOGRAFÍA
ALPS (2010)

CALENDAR (2012)



POVERTY (2015)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...