viernes, 14 de noviembre de 2014

UNDERPOP: POPROCK_EN_PERU_VOL.1.2.

El segundo volumen del colectivo UNDERPOP, nave sónica dirigida por Josué Vásquez (Bocanegra, ex Dolores Delirio), PopRock en Perú Vol. 1.2 ofrece a su oyente a través de sus 21 tracks, la oportunidad de disfrutar de los diversos estilos que proponen las bandas que conforman dicha comuna alternativa. Es así que podemos encontrar desde el post-punk expuesto por los arequipeños de Fobya con la existencial "Vida Circus" y Refugio Interior con la sombría "Entre Espinas", pasando por el Techno-pop discotequero de Ensamble, el pop rock de Aura con "Inmensidad" y Entrenieblas -otra participación "characata"- con "Dosis", éste último de clara influencia Héroes del Silencio, el pop sensual y melódico de Natali, el Surf-rock de Efecto Lsd, el punk rock (imposible no compararlos con los Violadores) de El Clan, el hard rock de Efecto Muzak y Estado Naranja, el dark pop de Iniciados y Barneva, aunque éstos con un toque más sintético y siniestro, el cromático pop sintetizado de Innum con "No Quiero Caer" y áun hasta llegar a sonidos latinos como el expuesto por Giovanni Derteano -"de todo como en botica" como dirían nuestras abuelas.
Esta nueva producción de Underpop logra reunir de manera plausible las 3 "B": 1) Bueno, por el sonido del disco y lo bastante aceptable que suenan la mayoría de las bandas; 2) Bonito, por su impecable presentación digipack; y 3) Barato, pues por solo 10 soles puede uno escuchar y disfrutar de 21 canciones más que interesantes, realmente una "ganga", y dice mucho del esfuerzo sincero de sus productores porque  las propuestas de sus representados llegue a la mayor cantidad de público posible.
Nuevamente destacar que este compilado habla por sí solo, de todo el empuje  y pasión con la que están trabajando quienes dirigen Undepop, al presentarnos productos de buena calidad y con una respetable frecuencia (el volumen anterior salió en julio). Desde ya anhelamos la llegada del sucesor de este recopilatorio, y que las bandas aquí reunidas en un futuro cercano puedan comenzar a lanzar álbumes, a fin de poder apreciarlas en su plenitud. 

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...