lunes, 8 de abril de 2013

LA FIESTA INOLVIDABLE E HISTÓRICA DE NEW ORDER



Bernard Summer se robó la noche, con su entrega y carisma

05/04/2013
Un gran concierto ofreció New Order, el pasado viernes, un excelente espectáculo en el que los ingleses hicieron delirar por casi dos horas con lo mejor de su repertorio y de la época de Joy Division, a sus fans congregados en la explanada sur del monumental de Ate, quienes comenzaron a llegar en grandes cantidades con la llegada de la noche.
Bernard Summer y compañía hicieron su aparición en el escenario a las 10 en punto de la noche, ante una entusiasta multitud que de inmediato se rindió a los pies al compás de las melodías de la banda.   
Tom Chapman (bajo) y Gillian Gilbert
El audio de “The Ectasy of Gold” de Enio Morricone, una de las piezas favoritas de la banda, dio el anuncio que el momento había llegado, allí estaban los históricos Bernard Sumner, Gillian Gilbert y Stephen Morris, secundados por Phil Cunninghan (guitarras) y Tom Chapman (bajo) quien tendría la difícil misión de hacernos olvidar que no estaba presente Peter Hook, y en efecto lo hizo bastante aceptable el bajista, quien demostró que no era el “don nadie”  a quien Hooky “maleteó” días atrás.
Phil Cunninghan luciéndose en "Crystal"
“Elegia” fue el tema que inició el concierto, con sus desgarradoras guitarras teniendo como fondo esos deliciosos y melancólicos teclados, para luego detenerse sobre la marcha y dar paso a “Crystal” que provocó el estallido de júbilo del público, y que se prolongaría con “Regret” que terminaría por extasiar a la gente, es más algunos fotógrafos de la prensa en lugar de capturar tomas para sus medios, se pusieron a saltar y bailar olvidándose de su labor. Los New Order nos darían un descanso ante tanto festejo, presentándonos la nueva “I’ll Stay With You” de su último álbum “Lost Sirens”, que la tocaron por primera vez en un concierto.
Stephen Morris, uno de los mejores bateristas de la historia
Tras el único descanso que New Order ofreció para nuestras piernas faltas de ejercicio, prosiguió “Ceremony” que nuevamente generó el salto frenético de sus fans, y que se prolongaría con “Age Of Consent” en donde esa excelente combinación de acelerados ritmos marcados por la batería y el bajo era una invitación irrechazable al baile, así como “Isolation” invocando por primera vez el espíritu de Curtis al recinto. Hasta que llegaría el momento más emotivo y bello de la noche con la extraordinaria “Your Silent Face” no solo por sus hermosas melodías electrónicas sino también por sus bellas e impactantes imágenes proyectadas en la pantalla que en conjunto con la música nos hacían conmover hasta lo más profundo de nuestro ser.
Sumner en "Your Silent Face"
Viejas conocidas fueron presentadas en novedosas e inéditas “intro” como “Touched By The Hand Of God”, “Bizarre Love Triangle”, “586”, “True Faith”, “The Perfect Kiss”, y “Temptation”, que realmente la banda las ejecutó de manera demoledora, sin piedad para  nuestros cuerpos. “Krafty” fue otra que sonó alucinante, además de la siempre efectiva en vivo “Blue Monday”, pero puntos en alto la versión de “Temptation” que entusiasmó tanto a los seguidores de la banda, que se pusieron a saltar sin parar, además de darse maña para “poguear”, contagiados por su frenético y adrenalínico ritmo, que acompañados por las veloces imágenes de paisajes marinos proyectados en la pantalla, creaban el ambiente propicio para la desenfrenada danza. Así terminaría el bloque de canciones de New Order.
"El espíritu" de Ian Curtis presente en la explanada del monumental
Los de Manchester retornarían solo pocos minutos después para el “encore” final con temas de Joy Division, comenzando por “Atmosphere” cuyas imágenes de fondo con el rostro de Ian Curtis, provocarían en los fans una nostálgica euforia, celebrada con estrepitosos aplausos. El “set” continuaría con la reclamada “Transmission” que logró hacer saltar a toda la fanaticada y voz en cuello gritar “Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio!” y terminaría con “Love Will Tear Us Apart” en donde la euforia y felicidad del público llegó a su máximo esplendor.   Una catártica e histórica fiesta para los fans de la banda, New Order nos había ofrecido lo mejor de sus más de 30 años de trayectoria, en una noche memorable.  A pesar de la mala distribución de los equipos de sonido, que de seguro a más de uno de los que estuvimos adelante, afectó a nuestros oídos que tuvieron que pagar las consecuencias hasta la noche de ayer (domingo).
Lo que en la tarde era una imagen desolara con unos cuantos fans que no llegaban ni al medio millar, al final de la noche se convirtió en la fotografía perfecta tras una buena fiesta, con gente cansada y feliz de tanto saltar, bailar y cantar, y gozosa de que su banda le haya ofrecido lo mejor de sí, sobre todo Bernard quien se robó el show la noche del viernes. Parte de la historia del rock contemporáneo estuvo sobre la tarima del escenario la pasada noche del  viernes en Lima y dejó su huella imborrable. Habíamos asistido a uno de los mejores conciertos de nuestras vidas por ello simplemente queda decir: “FOREVER NEW ORDER!”   
                                                                                                                 SET LIST
-Intro: The ectasy gold- Enio Morricone
“Elegia”
“Crystal”
“Regret”
“I’ll Stay With You”
“Ceremony”
“Age Of Consent”
“Isolation”
“Your Silent Face”
“Touched By The Hand Of God”
“Krafty”
 Bizarre Love Triangle”
 “586”
“True Faith”
“The Perefect Kiss”
“Blue Monday”
“Temptation”
 Encore: Joy Division Set
                                                                              "Atmosphere”
                                                                             “Transmission”
                                                                           "Love Will Tear Us Apart”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...